¿Puedo utilizar Prednisona durante el embarazo?

Las primeras etapas del embarazo (13-14 semanas) – una contraindicación para cualquier medicamento.

En este período el feto puede afectar a cualquier producto químico. Por lo tanto, el uso de muchos fármacos embarazada durante este período puede causar el desarrollo de deformidades y defectos de los órganos internos del feto.

Sin embargo, la presencia de comorbilidad puede ser motivo de la designación de prednisolona durante el embarazo.

La prednisolona se nombra en los casos en que el resultado previsto del tratamiento de la madre es mucho mayor que el riesgo potencial para el feto. En el primer trimestre del embarazo la prednisona se prescribe sólo por razones de salud. Antes de la designación de la prednisolona el médico está obligado a explicar a la mujer las indicaciones para su uso, los beneficios esperados de su uso y el riesgo potencial para el feto.

Comprar Prednisona online.

Pero el tratamiento con prednisolona durante el embarazo sólo puede llevarse a cabo con el consentimiento de la mayoría de las mujeres embarazadas.

Indicaciones de uso de la prednisolona durante el embarazo

La prednisolona se prescribe durante el embarazo para diversas indicaciones:

  • Alto riesgo de parto prematuro – una de las principales indicaciones para el propósito de la prednisolona en el tercer trimestre del embarazo.
  • En este caso, los glucocorticoides contribuyen a la maduración de un material especial (surfactante) para asegurar el funcionamiento normal del sistema respiratorio en el recién nacido.
  • Hiperandrogenismo (niveles elevados en la mujer de hormonas sexuales masculinas, que se producen en las glándulas suprarrenales y en los ovarios). Esta patología es frecuente en la poliquistosis ovárica y en el síndrome adrenogenital femenino congénito.
  • El hiperandrogenismo contribuye al tono del útero y a la pérdida del embarazo. Cuando el feto crece, comienza a producir sus propias hormonas masculinas (especialmente si el feto es de sexo masculino). Las hormonas fetales aumentan aún más el nivel de andrógenos en el cuerpo de una mujer embarazada, provocando un espasmo de los vasos sanguíneos que alimentan el fruto, y supone una amenaza de aborto (aborto involuntario).
  • Los corticosteroides (prednisona) ayudan a reducir la formación de las hormonas sexuales masculinas, por lo que prescriben para todo el período de embarazo. Al mismo tiempo llevar a cabo un control regular del nivel de andrógenos en las mujeres (determinar el nivel de 17-ceto esteroides en la orina o la sangre de testosterona).
  • Las condiciones autoinmunes que se desarrollan en ciertas enfermedades de las mujeres (lupus eritematoso sistémico, síndrome antifosfolípido, asma, hepatitis, etc.). Como resultado, el feto se percibe como un tejido extraño. En el cuerpo de la madre comienza a producir anticuerpos contra el feto promoviendo el aborto (aborto involuntario) o incluso la muerte del feto. En este caso, bloquea la producción de anticuerpos prednisolona y contribuye a mantener el embarazo.
  • Las reacciones alérgicas graves en las mujeres embarazadas también pueden requerir la asignación de prednisolona en combinación con otros fármacos antialérgicos. Los médicos de ultramar opinión sobre el nombramiento de la prednisolona durante el embarazo mixto. En Bulgaria, como en Rusia, el tratamiento utilizado para el nombramiento de aborto involuntario de la prednisolona. nombramiento de la prednisolona para el tratamiento del aborto habitual no se practica en los países de Europa Occidental.
  • Efecto de la prednisolona en la opinión del médico del embarazo sobre esta cuestión es ambigua.
  • En la práctica clínica, hay informes sobre el origen de la insuficiencia placentaria, bajo peso del recién nacido, e incluso la muerte del feto en el nombramiento de una prednisolona embarazada. Pero hay datos para refutar el efecto perjudicial y abortivo de la prednisona en el feto.
  • Las observaciones de los médicos locales de los últimos años han demostrado que la administración de prednisona en dosis bajas no causa defectos de nacimiento en el niño, al subdesarrollo psicofísico. Seguridad clave para el tratamiento es la aplicación clara y estricta de todas las citas con el médico y los exámenes de seguimiento oportuno. Los mismos resultados fueron obtenidos por la compañía de seguros en Michigan Medicaid al analizar los resultados del embarazo en los casos de nombramiento de la prednisolona. En general, en Occidente no consideran el uso seguro de la prednisona durante el embarazo. Se reconoce la posibilidad de la designación de los glucocorticosteroides sólo bajo la amenaza de parto prematuro.

Formulaciones prednisolona

Prednisolona utilizado en el embarazo producido en tales formas de dosificación:

  • tabletas (1 mg, 5 mg, 20 mg);
  • ampollas de inyección (30 mg y 25 mg en 1 ml) – para la administración intramuscular e intravenosa;
  • gotas para los ojos (solución al 0,5%);
  • pomada (0,5%) – para uso externo.

Las mujeres embarazadas pueden ser nombrados si es necesario, cualquier forma de dosificación de la prednisolona, pero sólo en los casos en que el resultado esperado es mayor que el riesgo de exposición al feto.

La prednisolona se administra en caso de necesidad en el tratamiento de la madre y por los efectos sobre el feto cuando la amenaza de parto prematuro – otros corticosteroides (metilpred o dexametasona). Esto es debido al hecho de que la placenta se destruye prednisolona en gran medida, y otras drogas – 50%.

La prednisona para el uso a largo plazo se asigna a las tabletas, y en caso de emergencia – en las inyecciones.

Prednisolona dosis prescrita debe tomarse en el mismo tiempo estrictamente en la mañana después de una comida. En ningún caso no se puede cambiar de forma independiente la dosis y el tiempo de su recepción.

Prednisolona ungüento pertenece a la clase 1 de ungüentos hormonales – es decir, el impacto débil. El ungüento se utiliza para tratar la psoriasis, eczema, dermatitis atópica, neurodermatitis externamente. Una pomada para mujeres embarazadas puede aplicarse cuando el resultado esperado supera el riesgo potencial para el feto, es decir, en casos excepcionales.

Esta puede ser una situación en la que la mujer antes de tomar un tratamiento tópico tal, y su abolición apareció agravación aguda. Este puede ser un caso de proceso alérgico o inflamatorio agudo en la ausencia del efecto de otras drogas.

El tratamiento debe limitarse a pequeñas áreas de la piel y de corta duración en el tiempo.

Cancelar ungüento sobre el efecto de recepción gradualmente (para reducir la cantidad de ungüento a la vez, la frecuencia de aplicación de la pomada a la piel, alargando el intervalo entre la aplicación) – según las indicaciones del médico.

De acuerdo con las instrucciones, la droga Terzhinan, que incluye prednisolona, no es peligroso para las mujeres embarazadas, ya que se ha encontrado que no se absorbe en el torrente sanguíneo y por lo tanto no tiene ningún efecto sobre el feto. Las recomendaciones incluyen Terzhinan médicos rusos para el tratamiento de la vaginosis bacteriana en las mujeres embarazadas desde el segundo trimestre del embarazo. Se utiliza en forma de comprimidos vaginales. Prednisolona gotas para los ojos también se debe administrar durante el embarazo con mucho cuidado y en casos extremos, debido a la cavidad conjuntival prednisolona puede ser absorbido en el torrente sanguíneo.

Reseñas sobre el uso de la prednisolona en el embarazo

disponible en línea revisa las mujeres que toman prednisona durante el embarazo, en la mayoría de los casos describen el resultado favorable del embarazo y el nacimiento de un bebé sano a término. Estos casos se describen, incluso cuando se toma prednisona en el primer trimestre del embarazo, durante el embarazo. Pero en una serie de comentarios y se refiere a los casos de aborto involuntario y el nacimiento prematuro. Aunque eso fue la causa de aborto involuntario (recibir prednisolona o la condición subyacente de la mujer embarazada) – es difícil de juzgar. Describimos un caso de un niño con un mayor crecimiento de pelo en todo el cuerpo. En general podemos decir que los comentarios favorables sobre el uso de la prednisolona durante el embarazo superan a los negativos. Antes de su uso, es necesario consultar con un especialista.