Prednisona para las alergias – características de uso

Principio de funcionamiento

Todos los procesos de nuestro cuerpo están controlados por reacciones químicas, que están reguladas por una serie de hormonas.

Las hormonas producidas por la corteza suprarrenal se denominan corticosteroides (del latín cortex -. “Corteza”). Gran parte del mérito corresponde al estudio del médico canadiense Hans Selye. En la década de 1930 realizó una serie de experimentos con ratas y descubrió que el efecto de cualquier factor de estrés -frío, calor o miedo- que provoca su reacción es siempre el mismo: aumento de la actividad física y la resistencia.

Prednisona en una farmacia online.

En este caso, los animales de prueba mostraron un aumento en la corteza suprarrenal y la asignación de estos cuerpos de alguna sustancia desconocida.

Esta sustancia se llamó más tarde “cortisona” y se convirtió en el primer grupo abierto de esteroides hormonales.

Un poco más tarde se encontraron y otros: hidrocortisona, corticosterona, 11-dehidrocorticosterona, 11-deoxicortisol. Resultó que no sólo tienen una estructura similar, pero un efecto similar: en momentos de estrés activa las funciones del cuerpo, para combatir los factores adversos, e inhibir las características “innecesarias” que no están directamente involucrados en la solución del problema.

Los primeros incluyen el corazón, el cerebro y la actividad muscular, a la segunda – el proceso de la digestión, la respuesta inflamatoria, la producción de hormonas sexuales, y así sucesivamente.

Después de unos años, los científicos estadounidenses Hench y Kendall han demostrado que las altas dosis de corticosteroides tienen una actividad anti-inflamatoria pronunciada.

Se encontró que como resultado de su acción en el cuerpo:

  • ralentizaba el proceso de destrucción celular
  • suprimían la respuesta del sistema inmunitario;
  • reducía la fijación de agua de los tejidos afectados;
  • disminuía la permeabilidad de las paredes de los vasos a los alérgenos.

El primer esteroide se basaba en la cortisona y se utilizaba activamente en el tratamiento de las enfermedades reumáticas. En los años 50 fue sustituido por un análogo sintético – la Prednisona, que tiene mayor eficacia y menos efectos secundarios. La lista de indicaciones para el uso del nuevo medicamento se amplió. Los médicos comenzaron a prescribir prednisona en el asma, para el alivio de los ataques alérgicos graves (anafilaxia, angioedema), las exacerbaciones graves de enfermedades alérgicas de la piel (psoriasis, pénfigo, dermatitis atópica, eczema, etc.).

Características uso interno

En la aplicación de la Prednisona tienen 3 reglas básicas.

Es un medicamento:

  • No se utiliza para prevenir;
  • no se aplica si hay una alternativa en forma de otro, no esteroides, la droga;
  • se utiliza sólo en el consejo del médico.

Producido Prednisona como ungüentos, tabletas, inyecciones, ojo y gotas para los oídos.

La asignación de una formulación particular depende del tipo de enfermedad, su gravedad y el curso de la edad del paciente.

Las inyecciones se utilizan como medidas de asistencia de emergencia en caso de shock anafiláctico, ataques agudos de alergias alimentarias, psoriasis pustulosa, acompañada de fiebre. El fármaco se administra por vía intravenosa o intramuscular cada 4-6 horas durante varios días.

Prednisona momentánea con angioedema.

Las indicaciones para el uso de las formas de comprimidos de la droga también se producen en gran medida las enfermedades crónicas, como el asma o la urticaria. En el asma bronquial, la terapia hormonal se lleva a cabo durante varias semanas o meses.

El uso prolongado de Prednisona puede hacer que el cuerpo se acostumbre al flujo de corticosteroides externos y deje de producir los suyos propios.

El fármaco se prescribe en modo “mini-pulso”: al día siguiente, pero dos veces al día la dosis. Este método evita la supresión de la función adrenocortical y reducir el riesgo de efectos secundarios. Al llegar al efecto previsto de la dosis se reduce al mínimo, entonces todos los medios de cancelar.

El tratamiento con prednisolona urticaria pasar como curso corto – dentro de 3-4 días.

Por medio de un corticosteroide se recurre a sólo en caso de que el paciente no está marcada mejoras al tomar antihistamínicos.

La terapia local

En las enfermedades alérgicas de los párpados, la conjuntiva, el canal auditivo, los senos paranasales inculcar prescrito solución de prednisona 0,3-0,5% durante 10-14 días. La frecuencia de aplicación – 3-4 veces al día. En los casos graves, el médico puede recomendar el uso de la droga cada 2 horas.

En dermatología ampliamente practicado 0,5% pomada de prednisolona. Las indicaciones para su propósito son una forma grave de enfermedades inflamatorias y alérgicas de la piel, para lo cual la terapia no esteroidea agentes externos ineficaces.

La pomada de prednisolona más utilizada para la psoriasis, la dermatitis atópica, el eczema, la dermatitis seborreica y el pénfigo. Debido a la acción antiinflamatoria más bien débil del fármaco sólo se recomienda para el tratamiento de la piel facial zonas sensibles del cuello, codo y rodilla se dobla, la ingle. En el tronco, las extremidades y el cuero cabelludo, los médicos recomiendan los esteroides aplicados a la actividad superior.

Aplicar significa estrictamente prescrito por un médico 3-4 veces al día durante no más de 10 días. La dosis se determina empíricamente: se considera que 0,5 g de pomada es suficiente para el tratamiento de 2 adultos de tamaño de la palma. Medir la cantidad correcta del paciente puede con la ayuda de una falange de la uña del dedo índice. La tira de ungüento extruido de un tubo con 5 mm de diámetro y que tiene una longitud de la punta del dedo a la articulación más cercana, pesa aproximadamente 0,5 gramos dos tiras (1 g) fue suficiente para el recubrimiento de toda la zona de la cara o el cuello.

Cuando dermatitis atópica ungüento aplicado debe ser inmediatamente después de un baño, sin secar la toalla seca. Base aceitosa ayuda a evitar la evaporación del líquido a través de la piel y lo protege de la sequedad.

No se recomienda aplicar la pomada prednisolona urticaria y enfermedades de la piel, no susceptibles de tratamiento tópico con esteroides (con ictiosis, zoster rosa, vasculitis, patologías infecciosas). En estos casos, el uso del medicamento no puede simplemente mejorar la salud del paciente, sino también exacerbar el problema.